63. 6to aniversario de A Guitarra Limpia

Trío Trovarroco

Noviembre de 2004

Palabras

Trío Trovarroco | Concierto por el sexto aniversario
Sábado 27 de noviembre de 2004 | Invitados: Silvio Rodríguez, Lázaro García, Vicente Feliú y Niurka González (flauta)
Celebrando también el quinto aniversario de Trovarroco
Obra plástica: Roberto Fabelo

Tiene Trovarroco, desde su aparición hace pocos años, el sello de la exquisitez y el virtuosismo.
Ya venía Rachid con una musicalidad desbordante fabricando sueños desde su guitarra con esas manitas que, parafraseando a Martí, caben en solo un beso, cuando se le unió Maikel, un morenito inquieto con un lastimado tres que solamente él convertía en un cofre de mágico sonido con su deslumbrante y sabia agilidad. Bacaró, tal vez el más serio por menos joven, le impregnó la elegancia de su contrabajo, como el trono sonoro donde descansa y brilla la erudición que vuela a golpe de talento de este trío que es hoy un orgullo de Cuba.
Nada mejor que el Centro Pablo de la Torriente Brau para acoger en este día a estos artistas en el ya histórico espacio de A guitarra limpia en su sexto aniversario.
Los integrantes de Trovarroco no son nuevos en esta casa pues han participado en infinidades de conciertos actuando y apoyando a muchos trovadores en estas maravillosas tardes-noches que habitualmente nos brinda este Centro.
Hoy vienen de protagonistas, hoy son los bien nombrados virtuosos de Villa Clara, que acaban de regresar de una exitosa gira con el inmenso Silvio, quien nos ha confesado la maravilla de estos muchachos que han logrado la cúspide, sin perder en su ascenso la humildad y la ternura.

Lázaro García

Currículum

Currículum

Audio

COMENTARIOS

Centro Pablo en España

IMG_20180313_192635(1)
IMG_20180313_192716
Victor
vc zirica 04
anuncio cartel bilbao
vc zirica 06
vc zirica 02
Sin nombre