CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

80. Pinceladas del Sur

Pedro Reñé | Natalia Gómez

Octubre de 2006

Palabras

Pedro Reñé | Pinceladas del sur
Acompañado por Natalia Gómez
Sábado 28 de octubre de 2006
Obra plástica: Alicia Leal

Pinceladas del Sur es un disco con 11 canciones, 11 escenarios en donde ocurren historias tan variadas como coloridas. Pinceles y hadas que se intuyen como un bosque a media tarde en donde algunos rayos del sol besan el suelo como si caminaran.
Los enormes árboles están detrás, casi en la sombra, en ese Sur que nos sitúa tan cerquita de la melancolía; es el bandoneón de la primera canción, «Cine», que parece la filigrana de un viejo colectivo [ómnibus] 64 que pasa por un barrio porteño con adoquines…
Son las tres señoras pícaras y furtivas que aún saben enamorar a los muchachos con sus «últimos cartuchos»; es ese fantástico Córtazar cayendo como gotas sobre un espejo de agua que refleja a la luna.
Es una «parte de mí», de vos, de todos, que nos quedamos con tantas ganas de vivir siempre cerca; es Charly García sabiendo que el mundo lo va a sostener, mientras salta al vacío. Es una «Patria» que intuyó Claudio Pocho Lepratti, y que no supimos cuidar cuando lo asesinaron en Rosario. Es «Cantar», con amigos y compañeros, a los amores de todas partes. Es una samba mojada de nostalgia porque una inundación nos dejó el alma de Santa Fe hecha de agua.
Y es también una «utopía» siempre lista para candom-bear, reinventarse y hacer coros por las calles. Y son dos voces, frágiles, amistosas y viajeras, las de Natalia y de Pedro, que en el «último aviso» siempre vuelven a empezar con una nueva guitarra…
Pinceladas del Sur es un disco, un recital y es este arrullo desde el borde del Río Paraná, para contarle al mundo que aunque estemos «sin techo», nuestra ternura y nuestro empeño «se hace saber…», desde Rosario hasta La Habana.

Currículum

Currículum

LETRAS

Como una luna en el agua

Por tus besos, trasnochado corazón,
yo me escapo de mis sórdidos rincones.
Por tus besos saco el tiempo del reloj
y lo pongo a palpitar en mis acordes.

Por tus besos, fundo un mar que encontrará
sus orillas en los labios que se esconden.
Por tus besos trataría de lograr
que escuchases con tu boca mis canciones.

Hundo mi mano en tu pelo
y te siento tan cerca, tan cerca de mí…
Rozan tus pies en el suelo
y te siento temblando tan cerca de mí…
Como una luna en el agua.

Por tus besos, fundo un mar…

Hundo mi mano en tu pelo…

Pedro Reñé

Audio

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios