CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Buscando Rutas

Trío Alter ego

Noviembre de 2010

Palabras

Siembre buscando rutas

 Aquí estamos junto al trío Alter ego –siempre buscando rutas, caminos para andar y desandar, rumbos de la imaginación y la belleza– en este aniversario doce de A guitarra limpia.

Por ello esta será –ya es– una fiesta de múltiples significaciones y un nuevo encuentro con la memoria viva de la guitarra –ese animal de sueños– en el patio del Centro Pablo. De la mano de Diego, Esther y Edel buscaremos –y encontraremos– la ruta que su talento de jóvenes virtuosos ha ido abriendo en la cultura musical de la fértil Santa Clara, pero también de la Isla y de otros rincones del mundo a donde han llegado con su sensibilidad y su tesón.

En este concierto de aniversario que nos traen los Alter ego conviven además otras verdades compartidas. Ellos vienen a su vez de la mano de un maestro, Eduardo Martín, cuya música harán vivir en el patio de Muralla, y traen, junto a los amigos que los acompañan, la voz de Leonardo García, un trovador de la ternura, que representará aquí, en este aniversario doce del espacio querido, a todas las generaciones y tendencias de la trova cubana que han pasado –y se han quedado, con sus guitarras y su poesía– en este espacio que se mantiene y en esta memoria que crece.

Las rutas se cruzarán además en esta fiesta de aniversario porque los sonidos de Alter ego habitan también el disco Sensible de Alain Garrido, que se presenta junto a otros siete volúmenes de la colección A guitarra limpia y el nuevo cuaderno Memoria dedicado al pasado año de este espacio de todas y todos que hoy entrega a esos tenaces compañeros de oficio, los de La Trovuntivitis, el premio con que Pablo los honra.

Nos alegra mucho que este aniversario tenga su centro en el concierto de estos jóvenes creadores –Alter ego de nosotros mismos, de nuestros sueños, riesgos y logros de esos años– y que en el centro de ese centro esté, palma sola pero multiplicada, la guitarra.

VÍCTOR CASAUS

Audio

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios