CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Tres pa´ Tres

Enid Rosales y el Dúo D´Corason

Mayo de 2010

Palabras

Si de pronto alguien nos pidiera una definición sin palabras de nuestra idiosincrasia, tal vez la primera en asistir a la imaginación fuese la inconfundible sonoridad del tres cubano, con su peculiar mezcla de festividad y nostalgia, con su don de frescura y brillo, de ágil y sensible melodía, de amable y rítmico acompañamiento.

A la imagen del tres sin duda llegarían enlazados nombres consagrados y rostros imprescindibles, que significan faro y magisterio y que han obrado el milagro de una escuela en sostenida vendimia: los jóvenes treseros.

Precisamente, el Centro Pablo hoy abre sus puertas a Tres pa’ tres, concierto que surge de la alianza entre jóvenes y talentosos músicos: Enid Rosales y el dúo DcoraSon, integrado por Yibrán Rivero y Vicente Alejandro Trigo.

Nacidos en la segunda mitad de los años ochenta, instrumentistas de sólida formación musical y ya con una rica experiencia escénica, quienes protagonizan el concierto de esta tarde vienen con un lindo regalo al noble ritual de la guitarra limpia.

El tres ha estado en este espacio otras veces, por supuesto, acudiendo a la cita con su maternal guitarra –y también en muy buenas manos, por cierto–, sin embargo, hoy su presencia se vuelve especial, porque de algún modo es el tres quien tiene el cetro mágico del acontecer sobre el escenario.

Con esta propuesta, Enid, Yibrán y Vicente Alejandro compartirán con todos nosotros sus temas, sus canciones, sus búsquedas y andares por los multiplicados caminos de la trova. La trova, ese caudaloso río, siempre renovado, que no teme a naturaleza alguna de género ni formato, corriendo con la certeza de fundirse en el mar profundo de toda la buena música.

Bienvenida entonces a la brisa de mayo la canción con aromas treseros, llenando el atento silencio de este patio.

Bienvenida la bandada de tres colibríes de madera y cuerdas, que en breves instantes alzará el vuelo en todo su esplendor.

RITA DEL PRADO

LETRAS

TRES PA’ TRES
Un tres pa’ tres.
Que suene al derecho y que suene al revés.
Oye, el Tres se me hace tres y atrévete
que la suerte no se pierda, entrégala.
Ay, strike, perdiste el rumbo
y ya entraron tres carreras.
Que no hay juego más perdido
que el que no se juega.
Ay, tercera, fuiste la vencida
con el humo de un café que cuela
me quemaste las pupilas.
Con candela no se juega
y ahora espero y el olvido desespera.
Ándate despacio con la vida.
Trépate sin dudas en lo que anhelas.
Que no se pescan todos los días
sueños sobre una marea.
que yo te quiero con tres motivos
pa’ que te quiera.

Audio

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios