Cabeza para pensar y corazón para sentir
José Luis Posada
Colección Majadahonda

2005

NOTA DE CONTRACUBIERTA

José Luis Posada. Cabeza para pensar y corazón para sentir nos ofrece, a través de entrevistas, críticas y series de dibujos y grabados, la visión social en el arte de este gran dibujante, caricaturista, grabador y pintor con una obra muy personal dentro de la historia del arte de Cuba.

En este libro Posada narra su vida y habla sobre su obra, se encuentran valoraciones críticas, y pueden hallarse reproducciones de excelentes dibujos y grabados del artista, además de una condensada, pero no por esto menos valiosa información bibliográfica y cronológica.

El lector podrá, asimismo, disfrutar el ímpetu crítico, áspero e imaginativo que caracterizó el dibujo humorístico del Gallego Posada, cuyo profuso imaginario e incesante creatividad siempre evidenciaron la honda humanidad contenida en su creación y su denuncia de las injusticias sociales y políticas.

Esta edición del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau se propone dejar en nuestra memoria no sólo la maestría del dibujante y grabador infatigable que fue, sino también el recuerdo imperecedero de aquel Posada que consideró el humor como algo profundo y hasta trágico, y que no dejó de reflejarlo como artista sensibilizado con cada giro del destino del hombre.

COMENTARIOS

Nuevas propuestas