De nube en nube
Luis Rogelio Nogueras
Colección Homenajes

2003

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Como se verá por las firmas y muchos de los nombres que aparecen en sus páginas, De nube en nube es un libro hecho desde la amistad. Ediciones La Memoria lo publica en su colección Homenajes para entregar a antiguos y nuevos lectores esta zona menos conocida de la obra de Luis Rogelio Nogueras, uno de los creadores más multifacéticos, imaginativos y rigurosos de la segunda mitad del siglo XX cubano.

Poeta, narrador, ensayista, guionista cinematográfico y realizador de dibujos animados, editor, periodista, traductor, Wichy (o el Rojo, como también puede o debe llamársele) nos dejó una obra extensa e intensa en esos terrenos. En este libro se reúnen por primera vez sus crónicas y artículos dispersos en publicaciones periódicas, con los que el autor recorrió temas y escritores preferidos o acompañó la memoria de sus múltiples viajes.

También en estos textos que acostumbramos a llamar menores —como en su imprescindible obra poética y en el universo de sus novelas y cuento— Wichy nos reafirma aquella máxima horaciana que citaba en sus conversaciones juveniles y que incluyó como exergo en alguno de sus libros: «No moriré del todo».

COMENTARIOS

Nuevas propuestas