CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Girón en la memoria
Víctor Casaus
Colección Coloquios y testimonios

2012

NOTA DE CONTRACUBIERTA

El libro de Víctor Casaus es evidentemente un libro excelente, es una evocación vívida, plástica, muy lograda del episodio de Girón y, a la vez, desde el punto de vista técnico, constituye algo ejemplar.

Raúl Roa

 

Yo tengo la impresión de que la forma de encontrar el hilo conductor de la personalidad básica de Víctor Casaus como autor estaría en preguntarse cómo ha logrado establecer una especie de vínculo con la historia y con la realidad; es decir, un sentido íntimo de la realidad y de la historia, que permite que haya convertido grandes panoramas históricos, grandes figuras históricas y grandes experiencias históricas en literatura, en imágenes, en testimonio, en poesía.

Ambrosio Fornet

 

El trabajo de Casaus no fue el del simple transcriptor de los testimonios y entrevistas. Aquí hay un sutil trabajo de decantación, de selección, de filtraje de los textos, de adecuación de los diferentes lenguajes de los testimoniantes para ofrecerlos de cuerpo entero; la técnica de los monólogos está manejada de mano maestra para extraerle a cada uno el máximo de detalles significativos, con lo que se logra una perfecta caracterización de cada personaje.

Eduardo Heras León

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios