CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

La Historia me absolverá. Decimario
Juan Camacho
Colección Cuba y Puerto Rico son

2013

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Acercarse a La Historia me absolverá es adentrarse en un hecho decisivo de la historia cubana. Un acusado por un régimen dictatorial se erigió en el defensor de una generación y unas ideas que cimentaron después el camino que condujo a la edificación de una nación nueva.

Ese alegato de Fidel Castro se ha convertido en un texto de estudio obligado para quienes quieren profundizar no solo en una joya de la abogacía, sino, y sobre todo, en un ejemplo insuperable de valor, claridad y firmes convicciones.

Pareciera que en este siglo XXI no hay nada nuevo que decir al respecto. Sin embargo, un puertorriqueño patriota, admirador del líder cubano y de su Revolución, nos entrega este libro singular, en el que La Historia me absolverá se cuenta en décimas.

Solo un conocimiento profundo del tema y un dominio de la técnica «de rimar» permiten que la esencia de lo dicho por Fidel Castro hace seis décadas se mantenga intacta y que la forma de expresión escogida por Juan Camacho no se convierta en camisa de fuerza, sino que devenga espacio propicio para la imaginación y la poesía.

Para Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, constituye una gran satisfacción la publicación de este libro, que enriquece una de sus primeras y más queridas colecciones: Cuba y Puerto Rico son.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios