CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Más palabras grabadas
Orlando Castellanos
Colección Homenajes

2008

Coedición con el Instituto Cubano del Libro

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Con este nuevo volumen de entrevistas, seleccionadas entre las miles que realizó el periodista Orlando Castellanos a importantes figuras de la cultura nacional y del mundo iberoamericano, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau rinde merecido homenaje a quien con su inolvidable voz y reconocida personalidad, dejó una profunda huella en la radiodifusión y la cultura de nuestro país.

La autora de la selección, en sus palabras introductorias, explica las motivaciones de Castellanos para que esas grabaciones no “murieran” en su archivo personal y formaran parte de la memoria colectiva, con su publicación. Esa idea ya se había materializado con sus libros Formalmente informal (1990) y Palabras grabadas (1997), publicados por Ediciones Unión.

Muchas de las personalidades que conversan con Castellanos en Más palabras grabadas, expresan, de manera coincidente, su gratitud por ser él quien los entrevistara, reconociendo a la vez su genuino interés por la cultura en general y su dialogar inteligente y respetuoso, que quedará para reconstruir aquellos momentos únicos y dejar constancia y memoria de ello a las nuevas generaciones.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios