CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Pablo: 100 años después
Colección Palabras de Pablo

2001

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Con la publicación de Pablo: 100 años después se nos ofrece un complemento imprescindible para el conocimiento de la obra del autor y para adentrarnos en los territorios de su existencia personal que se fundió, de manera ejemplar, con las solicitudes más urgentes y justas de su época.

Aquí están las voces de los autores de España y América que nos dejaron sus noticias e impresiones, sus valoraciones y juicios sobre las letras y las acciones de Pablo de la Torriente Brau. Desde los apuntes intensos y emocionados de Juan Ramón Jiménez hasta la ternura descarnada de Gabriel Mistral. Desde la mirada cercana de sus compañeros de lucha Antonio Aparicio y Justino Frutos Redondo, testigos de su vida y de su muerte, hasta la palabra imperecedera del gran Miguel Hernández, a quien Pablo descubrió como poeta y como comisario de guerra al mismo tiempo.

En Pablo: 100 años después  —sin duda la selección de textos sobre Pablo de la Torriente Brau más completa aparecida hasta hoy—  se recorre, por otra parte, la vida del autor a través de los textos que le dedicaran los escritores cubanos desde su desaparición física hasta nuestros días. Entre esas voces se encuentran las más cercanas, como la de Zoe de la Torriente Brau, que reunió durante décadas, con dedicación y amor, junto a Ruth, “Güiqui” y Lía, la papelería de su hermano; las de Loló de la Torriente y Conchita Fernández, y los recuerdos y valoraciones de amigos entrañables como Raúl Roa, Juan Marinello, José María Chacón y Calvo y Rafael Suárez Solís.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios