CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Para María, compañera…
Pablo de la Torriente Brau
Colección Palabras de Pablo

2010

(coedición con la Diputación Provincial de Córdoba)

Segunda edición: 2013

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Este es un libro hecho desde el amor y la sensibilidad. No podía ser de otra manera, siendo como es un volumen escrito por Pablo de la Torriente Brau a María Zurdos, al parecer algo más que una amiga.

Aquí Pablo, quien fue pionero del género testimonial, nos ofrece una versión novelada de la película El séptimo cielo, estrenada en La Habana en 1927. Fue algo escrito como un juego, como un regalo para una persona querida, quien lo conservó hasta su muerte, en homenaje secreto a aquella amistad que no alcanzó otras dimensiones.

Aparecen también en estas páginas otros textos de Pablo dedicados a María, que reflejan la cercanía existente entre ambos jóvenes.

La primera edición de Para María, compañera… vio la luz en el 2008, preparada por la Diputación Provincial de Córdoba, España, y el habanero Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Fue una tirada limitada, de la cual circularon en Cuba algunos ejemplares. Ahora el Centro Pablo preparó esta segunda edición, convencido de que los lectores cubanos, sobre todo los más jóvenes, agradecerán un libro que complementa y amplía, al tiempo que acerca, la imagen que se tiene en la Isla del cronista de Majadahonda.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios