CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Rencuentro con Pepe Garcerán. En busca de un joven y su tiempo
María Eugenia Garcerán de Vall y Carlos Manuel Menéndez
Colección Realengo

2012

NOTA DE CONTRACUBIERTA

Rescatar del olvido la verdadera historia de nuestro pueblo, devolver la vida a personas y sucesos ignorados es una misión de impostergable urgencia a la que se han consagrado Víctor Casaus y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau. Gracias a ellos, el lector tiene en sus manos este libro fruto del apasionado empeño de una hija por revivir al padre que nunca vio.

Aquí se rompen los moldes que suelen encuadrar obras dedicadas a la vida de los mártires revolucionarios. Este es diferente. Es más que un texto sobre José Garcerán de Vall Vera. Es, sobre todo, su libro, el libro de Pepe y por eso es también nuestro libro, el de quienes descubríamos la política cuando la República se hundía en la más profunda bancarrota moral a raíz del golpe de estado del 10 de marzo de 1952.

Gracias a una búsqueda incansable de papeles que parecían perdidos definitivamente y a valiosos testimonios de quienes lo conocieron, su hija y su amigo Carlos M. Menéndez, con el concurso de otros familiares y amigos, se empeñaron en hacer regresar a José Garcerán de Vall Vera tal como fue y es, con su ejemplar humanidad intacta.

RICARDO ALARCÓN DE QUESADA

 

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios