ACUERDAN COLABORACION ENTRE LA OFICINA SANTIAGO ALVAREZ Y EL ILM

Por: Víctor Casaus

17 de Noviembre de 2020

Por la estrecha y fraterna relación que existe y se desarrolla entre el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y las instituciones mencionadas en esta nota de prensa, reproducimos/difundimos esta noticia, de la que nos sentimos parte.

La Oficina de Santiago puede contar siempre con el apoyo y la colaboración de nuestro Centro, continuando el homenaje de admiración y cariño que dedicamos, cada día, a la vida y a la obra revolucinaria del hermano Santiago Álvarez.

De la misma forma, apoyamos, desde siempre, la incesante labor cultural de nuestro amigo Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música, con quien nos gusta tender puentes de creatividad y hermandad.

                                                                        Víctor Casaus

 En el emblemático edificio del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas (ICAIC) tuvo lugar la reunión presidida por Lázara Herrera -directora de la Oficina Santiago Álvarez- y Daniel Martín Subiaut, copresidente del Instituto Latino de la Música.

En dicho encuentro se establecieron acuerdos de colaboración que propiciarán que la obra del célebre documentalista cubano alcance mayores espacios de estudio y reconocimiento en territorio mexicano. Además se confirmó la asistencia de Martín Subiaut al XIX Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam que tendrá lugar en marzo del 2021, en Santiago de Cuba.

El Instituto Latino de la Música fue fundado en 1921, en México, y durante casi un siglo ha impulsado la industria del entretenimiento y la carrera de incontables artistas de 18 países.

Santiago Álvarez es uno de los documentalistas latinoamericanos más destacados del siglo XX. Murió el 20 de mayo de 1998. Un año después, la Asociación Hermanos Saíz, propuso la creación del Festival de Documentales Santiago Álvarez in Memoriam.

 

 

COMENTARIOS

Leer La Memoria en Covid -19

CONVERSANDO EN TIEMPOS DE …

 

En Preparación

 Exposición «CUARENTENA» y presentación del libro «El Mundo después del Coronavirus»

 

 

Nuevas propuestas