CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

ALREDEDOR DEL CENTRO

Por: Víctor Casaus

10 de Febrero de 2017

querida gente /

son las 4 y 20 de la mañana ya del viernes y me propongo, antes de que aclare (el cielo, digo) escribir ANTE (Y ANTES DE) LA FERIA DEL LIBRO DEL 2017, una de las CRONICAS DEL DIA A DIA que estoy tratando de ir lanzando en la medida que el tiempo disponible lo permite.

pero entro, vicio permitido y vitalizador, a SC y me encuentro con la entrada de hoy.

casualmente en el tropelaje de una fértil conversación mañanera de antes de ayer silviano me dijo que quería escribir una entrada donde confesaría que era un hombre de centro.

aquí está la confesión escrita, la entrada de hoy, con todos sus filos y significaciones, múltiplemente sincera, frontal y, (por qué no?) jodedora en cierto sentido también.

veo al vuelo, sin tiempo para leer, que los lectores/participantes de SC la comenzaron a disfrutar/reflexionar ya, y por supuesto me alegra.

como comentario, solo me faltaría agregar este comentario, franco y fraterno, acercando(nos) la definición de Silvio: Soy un hombre de(l) Centro… Pablo.

Gracias, eguein, trovador.

Victoriano de las Casas

SOY UN HOMBRE SINCERO

Soy un hombre de centro. Empecé por nacer, sin darme cuenta, para verme en el centro de la vida. Todavía era un niño cuando me arranqué de mi familia para lanzarme al centro de la noche, con la yesca de una cartilla y un manual. No mucho después llegué al centro de mi mismo, con un arma en la mano, defendiendo un país que llegaba a su centro. Había llegado al centro de la conciencia colectiva y aún no conocía el centro de la existencia humana. Ese centro supremo me esperaba en las intimidades de una joven. Y fue el centro del mundo, del goce y el dolor, de la dicha y la muerte, relámpagos, diluvios. Del desierto anterior y esa humedad llegué al centro de mis palabras. Al centro de espasmos le di vida a inocentes. Al centro de la amistad hice un credo y desafié montañas. Al centro de la muerte he sobrevivido a mis propias miserias. Y si adelante hay algún centro allí estaré, en la neblina fantasmal de millones de nombres que continúan en el centro de todo, aprendiendo a nacer.

Silvio Rodríguez
JUEVES, 9 DE FEBRERO DE 2017

Bonus track:

Toda la discografía de Silvio se encuentra a la venta, a precios asequibles, en el stand C 5 B de Ediciones La Memoria del Centro Pablo en la Feria del Libro, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios