CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Ángel Quintero, sentimientos

Por: Centro Pablo

27 de Noviembre de 2017

Breves apuntes para un concierto

La existencia, el arraigo, el sentido de pertenencia a esta Isla, el amor con sus innumerables multiplicidades y el tiempo que me ha tocado vivir ­el mejor porque es el mío­ han sido temas recurrentes en mis canciones desde hace más de cuatro décadas.

En este concierto de hoy continúo insistiendo en torno a varias interrogante que aún, después de años de vida y trabajo, no he logrado responder: ¿cuál es el límite entre lo urbano y lo campesino?, ¿dónde termina lo rural y dónde comienza lo citadino?, ¿cuán diferentes o similares son los problemas o las preocupaciones de unos y otros?, ¿cómo cada quien entiende su entorno ­incluso los cambios­ y se adapta o no a los vaivenes de los nuevos aires que soplan sobre nuestras cabezas?, ¿cómo vivir el duro cotidiano sin dejar de soñar? Para suerte mía no tengo respuestas y eso me alegra porque hace más libre mi decir.

He querido compartir este concierto con Marta Campos, raigal trovadora, criollamente cubana y querida amiga junto a la que transitado un largo trecho entre cuerdas y canciones y con Alejandro Valdés, destacado guitarrista concertista que se ha mantenido muy cercano a los que hemos hecho de la trova un sentido de vida.
Espero que estos sentimientos que se canten hoy, los interconecten con nuestro universo wi-fi en el que todos somos Cuba.

Ángel Quintero
Noviembre 2017

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios