BARRIOS Y FOTOS DE CUBA EN BARNASANTS DE CATALUÑA

Por: Centro Pablo

19 de Marzo de 2018

El fraterno Festival de la Canción Barnasants de Cataluña y sus entusiastas promotores: su director nuestro amigo Pere Camps y el excelente fotógrafo Juan Miguel Morales nos hacen llegar esta noticia doblemente valiosa y querida.

El documental de Alejandro Ramírez sobre la experiencia de Silvio en los Barrios, esa Gira interminable, será exhibido en la muestra de cine que Barnasants desarrolla por estos días. Allí estarán presentes poeta y cineasta Víctor Casaus, director del Centro Pablo de La Habana e Iván Soca, tenaz y experimentado fotógrafo.

El valor de la noticia se extiende a la información sobre la exposición de fotos de Iván que se inaugurará en Barcelona y otras localidades catalanas a partir de la próxima semana.

Fiesta de la imagen fija y en movimiento, con la canción y la vida de fondo permanente.

Aquí compartimos las palabras de nuestro hermano Silvio con las que Barnasants da la bienvenida a las imágenes de Iván mientras saluda los estrechos lazos cómplices entre nuestros espacios: Barnasants, Ojalá y el Centro Pablo. Como debe ser.

El hermano Juan Miguel Morales me da la buena nueva de que Barnasants (ese ¿festival o movimiento? imprescidible) prepara una exposición del fotógrafo cubano Iván Soca.

Resulta que conocí a Iván hace ya unos cuantos años, cuando era un muy joven informático enamorado de la cultura, y he sido testigo de cómo se ha ido transformando en un avezado y sensible capturador de imágenes, siempre relacionadas con la música. Muy destacables son las fotos que durante más de 7 años viene haciendo en nuestros conciertos por los barrios humildes de La Habana y otras ciudades del archipiélago cubano.

Seguramente que las van a disfrutar.

Silvio Rodríguez

COMENTARIOS

Nuevas propuestas