CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

DANIEL VIGLIETTI: “TRATANDO SIEMPRE DE AFINAR LA PSIQUIS Y LA GUITARRA”

Por: Víctor Casaus

31 de Octubre de 2017

La nota que sigue lo dice todo –o casi todo. Mucho cariño para el hermano Daniel, su familia, sus millones de amig@s en el mundo: son tantos que no los podemos contar.

Querida gente /

Estoy armando el boletín MEMORIA que debemos enviar hoy porque es día 31. Temprano, vi en SC la noticia de Daniel. y vi que Silvano había puesto como entrada las dos fotos sonrientes. Me gustó mucho que escogiera dos fotos como esas.

En mi fb tengo puesto desde hace semanas una pintada hecha en argentina que dice: EN TIEMPOS DE CRISIS MANTENER LA SONRISA ES UN ACTO REVOLUCIONARIO. No puedo poner aquí la imagen de la pared donde fue escrita. Pero tomé el lema-consigna-llamado como si fuera mío, como si fuera nuestro aquí, en el centro pablo… y por qué no? en segunda cita.

Mantenerla ayuda a tratar de seguir siguiendo.

Ahora, para incluir algo sobre Daniel, además del cariño, en este boletín MEMORIA, hice rápidamente una búsqueda en los correos, aquí en mi máquina en el centro y encontré estos msjitos urgentes enviados por Daniel y Lourdes en diversos momentos, que quiero compartir ahora con ustedes:

Luego de varios viajes y virus cibernéticos, adhiero muy fraternalmente  -aunque con tardanza-al homenaje al querido compañero Noel Nicola. Ruego se le trasmitan cuando sea posible. A ustedes mi saludo y mi agradecimiento por los envíos que recibo.

Salú:

Daniel Viglietti

Lourdes y Daniel desean un feliz y buen año 2004 a tod@s aquell@s que trabajan por un mundo más humano. Saludos compañeros desde la casa roja de nuestro corazón.

Felices sesenta le desea a Víctor Casaus, en la Cuba que tanto queremos

Daniel Viglietti (Uruguay)

Querid@s amig@s y compañer@s:

Un abrazo memorioso y en sol sostenido y nuestros deseos de un luminoso 2006 siempre trabajando por un verdadero cambio.

Con el cariño de Lourdes y Daniel.

Montevideo, 25 de setiembre de 2005

Tratando siempre de afinar la psiquis y la guitarra, les deseamos un feliz año 2009, memorioso, solidario y de justicia sin ley de caducidad.

Daniel Viglietti y Lourdes Villafaña

Agradezco hagan llegar un saludo compañero a Isabel Parra en ocasión de su actuación en La Habana. Y también a Vicente Feliú como portavoz de la Nueva Trova Cubana en las actividades programadas.

Salú: Daniel Viglietti

Y, releyendo ahora esos mensajes mientras los escribo, creo que también es bueno añadir, como otra receta para estos tiempos de crisis esa frase de Daniel: “tratando siempre de afinar la psiquis y la guitarra”: también ayuda a tratar de seguir siguiendo.

Víctor Casaus

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios