DECLARACION DEL CENTRO PABLO

Por: Centro Pablo

3 de Noviembre de 2020

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau envía todo su apoyo y solidaridad a la Fundación del Ariguanabo (FundAr) ante esta nueva/vieja muestra de ignorancia, prepotencia y falta de respeto de las autoridades de San Antonio de los Baños.

En esa Fundación participan y colaboran, junto a Silvio –que lleva más de diez años tratando de hacer realidad ese sueño– un grupo creciente de ariguanabenses autóctonos o cómplices para lograr resultados impostergables que beneficiarán a la naturaleza y a la gente.

 

Es imposible encontrar una explicación para que no se tome en cuenta a FundAr a la hora de analizar, enriquecer y realizar las imprescindibles labores de defensa del medio ambiente que San Antonio de los Baños necesita.

La frase del funcionario citado en la información –«la reunión era para las instituciones»– revela algo más grave, más allá de la ignorancia y la soberbia de quienes deciden cosas así. Para ellos/as las instituciones son solamente el entramado administrativo del estado y de la dirección política. No se confía –ni se cree realmente– en la sociedad civil.

Por la salud del río y de su medio ambiente, por la diversidad que nos hace más completos/as y útiles. Por la acción y por la vida.

Centro Pablo

 

Foto Río Ariguanabo. Fuente : Radio Ariguanabo

COMENTARIOS

Leer La Memoria en Covid -19

CONVERSANDO EN TIEMPOS DE …

 

En Preparación

 Exposición «CUARENTENA» y presentación del libro «El Mundo después del Coronavirus»

 

 

Nuevas propuestas