EL CENTRO PABLO EN RADIO CADENA HABANA

Por: Centro Pablo

17 de Noviembre de 2020

Por Redacción Centro Pablo

 Hace poco más de un año nació una pequeña y especial sección radial, Novedades del Centro Pablo en el programa cultural Mirador de La Habana de la emisora capitalina Radio Cadena Habana.

El programa Mirador de La Habana, que transita ya por el sexto año de vida, fue desde sus inicios un programa abanderado en la promoción de los músicos cubanos desde la realización de diferentes géneros periodísticos, como entrevistas, crónicas, comentarios, entre otros. Actualmente mantiene la locución a dos voces a cargo de Abel Rodríguez y María Ángel Valenzuela. En la realización de sonido se encuentra Luis Ángel Rodríguez y en la dirección general, Alina Calunga.

El objetivo del espacio ha sido promocionar las actividades actuales y novedosas del Centro Pablo y su editorial La memoria. En la sección en vivo la comunicadora Shaima Legón García junto al periodista Amaury Ricardo, brindan información sobre los proyectos en curso al igual que se han desarrollado otras actividades. Se han dado a conocer los ganadores de los diferentes concurso y becas, se han brindado testimonios sonoros del público participante de las giras por los barrios de Silvio Rodríguez -proyecto con el cual el Centro ha girado desde siempre participando en la donación de libros escuelas y comunidades- al igual que se han realizado entrevistas con diferentes trovadores y trovadoras, -algunos incluso han tocado en vivo para los y las radioyentes- con el objetivo de promocionar sus peñas y conciertos celebradas en el Patio del Centro Pablo o en el nuevo espacio Abre la muralla.

Desde el Centro Pablo agradecemos este lugar de difusión, tan necesario, como otros, para nuestra voluntad de seguir siguiendo con nuestros sueños y proyectos. Felicitamos con un fraternal abrazo a Radio Cadena Habana, “la emisora de la música cubana”, por celebrar recientemente su ochenta aniversario.

Podrán escuchar Novedades del Centro Pablo todos los miércoles en el horario entre 1 a 2 p.m. por la Frecuencia Modulada (FM) 99.9 MHz, Amplitud Modulada (AM) 1080 KHz o través del sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu

COMENTARIOS

Leer La Memoria en Covid -19

CONVERSANDO EN TIEMPOS DE …

 

En Preparación

 Exposición «CUARENTENA» y presentación del libro «El Mundo después del Coronavirus»

 

 

Nuevas propuestas