ELOGIO OPORTUNO PARA MARIA ELENA MOLINET

Por: centropablo

18 de Noviembre de 2019

Al centenario de la diseñadora María Elena Molinet, Premio Nacional de Teatro, estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 21 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro se dialogará con el diseñador Eduardo Arrocha, Premio Nacional de Teatro y de Diseño; con el poeta y cineasta Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y con la profesora e investigadora Silvia Llanes, albacea de María Elena Molinet.

Los asistentes a este homenaje a la creadora, también galardonada con los Premios Nacionales de Diseño y de Enseñanza Artística, podrán adquirir el libro María Elena Molinet, diseño de una vida, de Estrella Díaz, publicado por Ediciones La Memoria, del Centro Pablo, y apreciar un desfile de modas de la reconocida diseñadora Jacqueline Fumero.

El elogio oportuno —que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado— toma su nombre del aforismo martiano “el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima”, que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Dedicado al centenario de la diseñadora María Elena Molinet, El elogio oportuno, el jueves 21 de noviembre, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja, es con entrada libre.

 

Prensa

COMENTARIOS

EVENTOS

 

 

CONCIERTO A GUITARRA LIMPIA «DEBO DESAPARECER» CON CARLO FIDEL TABOADA

EXPOSICIÓN DE CARTELES 20 AÑOS A GUITARRA LIMPIA

 

 

 

 

Nuevas propuestas