EN ESTOS DIAS ELECCIONARIOS…

Por: Víctor Casaus

13 de Marzo de 2018

He leído este comentario puesto por nuestro hermano ORESTES H. en el blog SEGUNDA CITA de Silvio, y lo comparto aquí, porque comparto mucho de lo que dice y la transparencia y autenticidad cómo lo dice. Otro granito de arena para el debate, y que sea así: transparente y auténtico siempre.
Abrazos
Víctor

:::::::::::::

Orestes H dijo…
Esto lo escribí ayer en mi FB, a las 7.50 pm, y lo quiero ratificar hoy, al escuchar los resultados de las elecciones:

Son las 7.50 pm. Hace una hora y cincuenta minutos cerraron los colegios electorales en Cuba. 
Mucho se ha hablado en estos días y semanas sobre estas elecciones.
Unos, los más, (dentro de los que me incluyo), con la expectativa natural asociada a que a partir de abril, los cubanos tendremos un Presidente que no pertenecerá a la generación que hizo realidad el triunfo de enero de 1959, y con la confianza en que esta generación, mi generación, sabrá ser fiel a la historia de más de 150 años con sus luces y sus sombras, pero con todo el compromiso que ello implica.

Otros, incluso amigos de otras latitudes, con entendible suspicacia, sobre la capacidad de la Cuba revolucionaria de solventar sus carencias y retos cuando la autoridad moral que emana de la presencia sistemática de Raúl y Fidel ya no sea lo habitual.
Y otros, los menos, (dentro y fuera de Cuba), frotándose las manos y esperando que "nos despellejemos" entre nosotros para "acercarnos a los estándares internacionales".
En estos días, leí incluso disertaciones de algunos "expertos" tratando de "demostrar" que Raúl no es Presidente a la "imagen y semejanza" de "otras experiencias". Como si "otras experiencias" hubieran significado la salvación del hombre.
Yo digo que tanto alborozo sobre el nombre del próximo presidente cubano, en algunos casos no tiene otro objetivo que deslegitimar sea quien sea, porque no cuestionan al hombre, cuestionan el proyecto.
El próximo presidente puede llamarse Díaz-Canel, Expósito, o quien sea. 
Para mí, tiene que ser un hombre o una mujer que responda al pueblo, que sea ejemplo, que no deje que le llegue lo que pasa en el país por estudios etéreos y voluntariosos, sino porque camine el país y haga que los ministros y dirigentes caminen el país y toquen con sus manos todos los procesos y tomen decisiones acertadas siempre pensando en los más vulnerables.
Su misión será dura, porque su legitimidad se ganará en la batalla diaria y eso mi nuevo presidente tiene que tenerlo bien claro.
Nuestro presidente debe tener claro también que nuestra democracia tiene que ser más democrática y colectiva, pero tiene que ser SIEMPRE NUESTRA y SOCIALISTA.
Estos días, alguien en las redes recordaba cuando Fidel, durante una visita a la ONU respondía a una pregunta sobre el tema del multipartidismo, que yo quiero traer aquí hoy, el día de NUESTRAS ELECCIONES.
Dijo Fidel: 
No ha resuelto (el multipartidismo) ningún problema, en el mundo lo que tenemos son 4 mil 500 millones de personas en el Tercer Mundo viviendo en la más increíble pobreza. Y el capitalismo no ha sido capaz de resolver ese problema. (…) ¿Por qué regresar atrás, y por qué fragmentar nuestro país en un montón de pedazos, debilitarnos en beneficio de quien?"

Hay demasiadas razones para haber dado hoy nuestro #VotoPorCuba.

VIVA CUBA LIBRE !!!

Saludos,

Orestes H

12 de marzo de 2018, 22:05

 

COMENTARIOS

Nuevas propuestas