CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

ENTRE MANOS EN LA MURALLA 

Por: María Fernanda Ferrer

22 de Enero de 2021

ENTRE MANOS EN LA MURALLA

Por: María Fernanda Ferrer

Ángel Quintero es el trovador que protagonizó el viernes 22 de enero la más reciente entrega del programa televisivo Entre manos, que fue filmado en el espacio Abre la muralla del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución que -cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias debido a la actual pandemia- ha decidido no permitir la afluencia de público, pero mantener, en lo posible, la filmación de conciertos que posteriormente serán transmitidos por los distintos canales de la televisión nacional.

En esta ocasión, se filmaron dos bloques de veintisiete minutos cada uno, que es el tiempo correspondiente a Entre manos, programa que cuenta con la conducción de la también trovadora Marta Campos, el guion de Fidel Díaz Castro y la dirección de Juan Carlos Travieso quien forma parte de la parrilla del Canal Habana.

En ameno diálogo la Campos fue comentando los distintos temas propuestos por Quintero, algunos muy conocidos y otros recientemente compuestos: “el aislamiento en casa debido a la COVID-19, lo he aprovechado al máximo y me ha posibilitado revisar mi repertorio y, sobre todo, estudiar y sumergirme en el mundo de la creación digital que me tiene, realmente, fascinado. Siento que, luego de cuarenta y cinco años de carrera profesional, se me abren nuevos horizontes gracias a la digitalización y a la creación de música a partir de esas técnicas”, enfatizó en un momento de la conversación.

El invitado especial de ambos programas fue Polito Ibañez, músico muy conocido y autor de temas que han gozado y gozan de gran popularidad como Doble Juego, Como a mujeres, Sombras amarillas, Somos números, Peircing de amor y Aunque te vean perdido, entre muchos otros. Graduado en 1985 del Instituto Superior de Arte, ISA, ingresó y se unió al Movimiento de la Nueva Trova ese mismo año y desde entonces ha desplegado una intensa carrera como trovador y compositor: “Al teatro le debo mucho –subrayó- y muchas de sus enseñanzas las aplico a la hora de hacer canciones”, dijo.

Para el Centro Pablo es de inmensa satisfacción poder grabar estos recitales y con ello contribuir a la difusión de reconocidos creadores que, a pesar del aislamiento necesario, continúan gestando y fomentando valores culturales.

El próximo concierto -a efectuarse a finales de febrero y que también será grabado para el programa Entre manos– será de la trovadora Rita del Prado quien cumple 40 años de vida artística y “lo quiere celebrar en el lugar más indicado: el Centro Pablo que tanto ha hecho por mantener viva a esa corriente musical”, al tiempo que adelantó que el recital se titulara Tiempo de yagrumas y tendrá como invitada a la destacada tresera cubana Enid Rosales.

Prensa

COMENTARIOS

LA CARABINA DE AMBROSIO

Leer La Memoria en Covid -19

CONVERSANDO EN TIEMPOS DE …

En Exposición

 Exposición «CUARENTENA» Caricaturas de ARES. Diciembre 2020 – Febrero 2021

 

 

PODCAST

https://www.spreaker.com/show/al-oido