EXPOSICIÓN DEL FOTÓGRAFO JORGE OLLER: UN HOMENAJE A LA UPEC

Por: Centro Pablo

17 de Julio de 2019

Por Mabiel Hidalgo Martínez

La esencia de un hombre, del proceso revolucionario cubano y del tiempo que le tocó vivir, están reflejadas magistralmente en las 32 fotografías que conforman la exposición inaugurada el pasado 15 de julio, en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). La muestra seleccionada del fotorreportero de prensa Jorge Oller Oller (1929) devino homenaje al aniversario 56 de la organización de los periodistas cubanos y a los 90 años de vida del protagonista de la exposición.

El Premio Nacional de Periodismo José Martí, y primer fotógrafo de prensa en recibir tal distinción, ofrece un recorrido que abarca desde sus años de formación en la Escuela Profesional de Periodismo “Manuel Márquez Sterling”, las épicas jornadas reveladoras del quehacer de líderes y obreros en la etapa revolucionaria, con énfasis en la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro, las visitas a países como Chile y Vietnam, hasta sus últimas instantáneas para el periódico Granma, órgano de prensa al que dedicó la mayor parte de su vida laboral.

La exposición se mantendrá todo el mes de julio de 2019 y constituye, además de homenaje, atractivo encuentro para los amantes de la fotografía y la historia.

COMENTARIOS

EVENTOS

 

 

CONCIERTO A GUITARRA LIMPIA «DEBO DESAPARECER» CON CARLO FIDEL TABOADA

EXPOSICIÓN DE CARTELES 20 AÑOS A GUITARRA LIMPIA

 

 

 

 

Nuevas propuestas