CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ: EL CENTRO PABLO EN BELICE

Por: Víctor Casaus

31 de Enero de 2017

Nuestro amigo Orestes H., hermano en Segunda Cita y otras regiones de la vida, nos envía desde Belice, donde se encuentra en la Embajada de Cuba en ese pequeño país desde hace muy pocos meses.

Allí se recordó también, por esos días, el 164 aniversario del Apóstol José Martí y nos alegra mucho la noticia de que libros del Centro Pablo acompañaran ese momento, llevados por la Embajadora de nuestro país, y por el hermano Orestes H.

Compartimos entonces esta triple noticia solidaria en el boletín MEMORIA, el sitio centropablonoticias, las páginas fraternas de Segunda Cita y nuestros espacios en las redes sociales.

Gracias desde la calle de la Muralla en La Habana Vieja y abrazos caribeños.

Víctor Casaus

Victor:

En Belice celebraremos esta tarde noche el 164 aniversario de Martí. Lo haremos en el poblado de Benque Viejo del Carmen a escasos metros de la frontera con Guatemala.

Allí por decisión del Concilio Municipal se decidió hace unos años a propuesta del alcalde de entonces Said Guerra, quien luego fue Embajador en Cuba, nombrar una de sus calles principales “Jose Martí”. Hasta allí llegaremos (unas 3 horas de la capital) para junto a médicos cubanos, pobladores, graduados en Cuba y cubanos residentes develar una tarja en tributo al Maestro.

En ese contexto siguiendo la costumbre del Centro Pablo en las giras por los barrios, la Embajadora de Cuba en regara a la biblioteca municipal como donación parte de los libros que tan gentilmente Maríaa y tú nos entregaron en La Habana. Será nuestro aporte a la amistad entre nuestros pueblos de América.

Ahhhhhh… guárdanos un ejemplar del libro de GRR.

Abrazos.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios