CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

MUESTRA BIPERSONAL: RETRATOS AL DESNUDO

Por: Centro Pablo

10 de Junio de 2019

Se inauguró la exposición de artes plásticas Bipersonal como parte del espacio Mapa Somático, con la participación conjunta de los artistas visuales Luis Miguel Rivero, de Cienfuegos y Adrián Socorro, de Matanzas.

A pesar de sus diferencias e individualidades, los artistas buscaron puntos en común partiendo de una propuesta expresionista, revelando la sensualidad en la figura humana y la idea del cuerpo como un soporte físico de ideas, emociones y expresividad.  Ambos utilizaron como referencia a personas cercanas, de su día día, y en el caso particular de Luis Miguel se trata de una obra más autorreferencial con algunos modelos invitados. Según comenta Adrián Socorro, “más que desnudos son retratos, estas personas son reales y muy cercanas y se me ha vuelto un compromiso pintarlas por la confianza que han depositado en mí.”

Resaltan la sensualidad de los colores pálidos en la obra de Luis Miguel y la paleta pop de rojos y azules intensos de Adrián, convirtiéndose en una exquisita travesía entre cuerpos desnudos y miradas profundas que delatan deseos, tristezas y alegrías. Ha sido este hermoso trabajo de síntesis y emociones artísticas un trabajo del joven curador Bill Cordovés y su equipo coordinador.

La exposición ubicada en el Centro Dulce María Loynaz  se mantendrá abierta al público hasta el mes de agosto.

Ficha técnica:

Director: Josué Pérez Rodríguez

Coordinación. : Olivia Cordovés.

Diseño: Alejandro Abella

Curaduría Adrián Socorro/Luis Miguel Rivero/ Bill Cordovés.

Artistas Visuales: Luis Miguel Rivero y Adrián Socorro.

Palabras del Catalogo : Bill Cordovés

COMENTARIOS

EN PREPARACION

 

Presentación del libro  El mundo después del coronavirus, de Arístides Hernández (ARES) y Félix López

Exposición Cuarentena, dibujos de humor sobre la Covid 19, ARES

Realización de mural colectivo coordinado por Eduardo Abela y Eduardo Roca Salazar (Choco) para el espacio Abre la Muralla

 

Nuevas propuestas