CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

NOVIEMBRE A GUITARRA LIMPIA EN EL Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau

Por: Centro Pablo

21 de Noviembre de 2019

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau desarrollará varias propuestas artísticas y musicales en este mes de noviembre de celebraciones en la capital de todos los cubanos. Varios son los motivos para celebrar: el espacio musical A guitarra limpia cumple 21 años y han culminado satisfactoriamente las convocatorias lanzadas a mediados del corriente año: el concurso Una canción para Teresita y el concurso de carteles 20 años A guitarra limpia.

Entre las actividades propuestas estará la premiación de los ganadores de ambos certámenes que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Muralla 63 entre Oficios e Inquisidor, sede del Centro a las 5:00 pm. La decisión del jurado del concurso de canción integrado por Silvio Rodríguez, Liuba María Hevia y Joaquín Borges Triana se dará a conocer durante las celebración de  un concierto especial por el XX aniversario del espacio  A guitarra limpia y estará dedicado a la cantora mayor, Teresita Fernández, y al aniversario 500 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Por otro lado, en homenaje a los participantes y ganadores del concurso de carteles se hará una exposición de las piezas en el salón de la planta baja del Centro. Los premiados serán seleccionados por el jurado compuesto por el crítico de arte Jorge Bermúdez y los diseñadores  Fabián Muñoz y Alejandro Cuervo.

Es así como luego de dos años de reparaciones, el patio de las yagrumas del Centro Pablo recibirá nuevamente la música de importantes creadores y creadoras como Augusto Blanca, Rita del Prado, entre otros invitados al concierto.

Con el propósito de preservar la memoria colectiva, el Centro Pablo ha promovido desde su fundación espacios  y proyectos que incentivan la creación artística en las artes visuales, la música, o la literatura testimonial. Este sueño ha sido posible gracias a  instituciones amigas, entre las que se encuentran: la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, los Estudios Ojalá, el Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Es así como los invitamos a compartir en esa fecha venidera nuestros espacios y anhelos de seguir siguiendo.

 

Prensa

COMENTARIOS

EN PREPARACION

 

Presentación del libro  El mundo después del coronavirus, de Arístides Hernández (ARES) y Félix López

Exposición Cuarentena, dibujos de humor sobre la Covid 19, ARES

Realización de mural colectivo coordinado por Eduardo Abela y Eduardo Roca Salazar (Choco) para el espacio Abre la Muralla

 

Nuevas propuestas