CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

PABLIANOS EN MAJADAHONDA

Por: Centro Pablo

4 de Enero de 2018

El nombre es el mismo, pero ocho décadas han cambiado totalmente la vida rural rural en la ciudad de 70 000 habitantes donde conviven el pasado y el presente, la memoria del ayer y los celulares de hoy. Ya sabe, hablamos de Majadahonda, municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Para los cubanos y para lo que veo también para un número creciente de los españoles, Majadahonda es un lugar, un nombre, un recuerdo que evoca la caída allí, combatiendo por la república durante la Guerra Civil, del periodista y comisario político Pablo de la Torriente Brau,

 

Para sumarnos, aquí en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau venimos a recibir textos, artículos, charlas, que nos envía el colega a Jorge Rubio, del magazín Majadahonda, donde se abordan las facetas diversas de la vida y de la obra de Pablo . Es de agradecer que también lo hagan y otros amigos porque se puede ir a otro lugar, aquí y en todas partes, ¡gracias a Internet se sirve para algo más que chatear! -, la personalidad de un intelectual que nació en Puerto Rico, vivió en Cuba, se exilió por razones políticas en Nueva York y murió en España, y además nos legó una obra aún no conocida en Cuba.

Nuestro saludo a Los Colegas Pablianos del Mundo Majadahonda , gracias por Ustedes Contar estafadores. Les deseamos un 2018 exitoso, y sepan que pronto reproducimos aquí algunas de sus crónicas.

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
Muralla 63, La Habana Vieja
10110 La Habana
Cuba

Telf: 537 8011251

www.centropablo.cult.cu
www.centropablonoticias.cult.cu
www.artedigitalcuba.cult.cu
www.aguitarralimpia.cult.cu
@centropablo

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

BARCOS de papel_baja resolución1.1.1
El-tiempo-que-nos-tocó-vivir_baja-resol1.1
Elpidio-Valdés_portada1
Hungría 2
mella-portada-y-contra_servando-ok1
La-Habana-de-Pablo_cubierta1
Sharing-dreams1
Que-levante-la-mano-la-guitarra_portada1.1
Verdugos_portada1