CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

PARA LA GENTE QUERIDA DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS

Por: Segunda Cita

26 de Diciembre de 2016

Segunda Cita de nuestro hermano Silvio Rodríguez se publicaron estas notas del trovador, el científico Giraldo Alayón y el poeta Victor Casaus a propósito del excelente concierto por los barrios que realizóSilvio y su tropa de imprescindibles en su terruño natal,San Antonio de los Baños, donde un grupo entusiasta y comprometido de Amigos del Río se la propuesto la tarea noble de salvar la belleza y la sanidad del Ariguanabo.

Silvio dijo…

Vengo del concierto en San Antonio. Yawar hizo unos cuantos temas míos, entre ellos una versión muy bonita de Venga la esperanza. Es curioso porque el cuarteto y yo estuvimos repasando esa canción ayer. Mucha gente. Amigos de toda la vida, incluso Nuris, una mujer que me conoce desde que nací. Arreglaron el Anfiteatro, trabajaron duro y lo pusieron bonito. Alayón hizo un llamamiento a la conciencia de todos para salvar el río. Victoriano de las Causas mandó este mensaje:

PARA LA GENTE QUERIDA DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS

Queridas amigas, queridos amigos /

Hoy es 23 de diciembre y Silviano llegará con sus músicos formidables y su tropa de imprescindibles para ofrecer el concierto de este mes en los barrios –la Gira Interminable y feliz y generosa— en el terruño natal de San Antonio de los Baños.

No podré estar allí en la tarima improvisada anunciando los libros que se donarán a las gentes del Ariguanabo, porque me ha tocado, por casualidad, estar “lejos de la casa y el árbol” estos días.

Pero estaré.

Estoy.

Estoy diciéndoles a las hermanas y los hermanos del terruño querido, donde han decidido adoptarme de alguna manera como Amigo del Río, como Victoriano de las Causas (de las buenas, de las mejores causas), que estoy, cómo no, y que estaré siempre con ustedes (que es estar con nosotros), salvando un río, regalando una canción, acercando un libro, es decir, dando amor –que tanta falta hace.

Las quiero y los quiero mucho, en la distancia y en la cercanía.

Victor Casaus

¡Viva el río Ariguanabo! y ¡viva San Antonio de los Baños!

El 24 dic 2016, a las 08:01, Aimé Posada <moffly@infomed.sld.cu> escribió:

Queridos Amigos del Río, pienso que el concierto de anoche fue todo un éxito y logramos llevar nuestro mensaje con fuerza, maestría y amor gracias al Grupo de Silvio y su excelencia y a el Grupo Yawar. Este concierto 78 de la Gira por los Barrios ha tenido una especial significación para todos nosotros. Y espero que en el venidero y a las puertas 2017 podamos avanzar aún más en nuestros objetivos.

Gracias Silvio..!!

Gracias Rolando..!!

Gracias Víctor…!!

Muchas Felicidades a todos y Adelante…!!

Un abrazo, Giraldo.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios