PARA SEGUIR SIGUIENDO…

Por: Centro Pablo

4 de Septiembre de 2019

El Centro Pablo de la Torriente Brau retoma sus actividades en Muralla 63 en este mes de septiembre que da inicio al nuevo curso escolar y a todos los sueños y responsabilidades que para muchos esa nueva etapa contiene. En medio de reparaciones, algunos escombros y trabajos de construcción, damos la bienvenida a los nuevos y viejos integrantes de la familia centropabliana y seguiremos juntos dando continuidad a las diferentes actividades que estuvimos desarrollando desde inicio de año.

Haremos hincapié en las convocatorias ya lanzadas antes del cierre veraniego: el concurso Una canción para Teresita, que homenajea a Teresita Fernández e invita a trovadores, cantantes y compositores a participar dedicándole una canción inédita a la cantora. Por otro lado, el concurso de carteles 20 años A guitarra limpia convoca a artistas visuales y diseñadores de la Isla a proyectar desde su imaginación ese espacio musical en nuestro Patio de la Yagrumas que ha acogido a trovadores y trovadoras de todas las generaciones y tendencias. Estaremos recibiendo entregas de ambas convocatorias hasta el día 15 de octubre del presente año.

Durante las vacaciones el Centro extendió sus brazos, y abrazos, al Sur con la gira Nuestra voz para vos. En esta ocasión, el proyecto participó en la Feria del Libro de la ciudad de Mendoza con varias propuestas relacionadas con los ejes creativos de nuestra institución como lo son la poesía, la trova, el libro y el audiovisual. Victor Casaus, poeta y director del Centro presentó su antología Amar sin papeles y el cd de poesía y canción Para mirar nacer y otros poemas compartibles que incluye 20 poemas musicalizados por trovadores y trovadoras de Cuba, Argentina y España. Participaron también en esta aventura la periodista y escritora Estrella Díaz, con sus libros María Elena Molinet: Diseño de una vida y Eduardo Arrocha: Palabra de diseñador y el trovador Angelito Quintero, quien llevó su música poética y afable al corazón de los argentinos, presentando su nuevo disco Sentimientos wifi.

Y si de cuestiones de corazón se trata, ha sido sin dudas un verano de presión alta y emociones fuertes. Hemos vivido la tristeza profunda de las llamas de la Amazonia y la taquicardia esperanzadora del resultado de las elecciones primarias en nuestra hermana tierra argentina. Ahora solo queda esperar lo mejor, esperar no desde la apatía, que no aporta nada y muchas veces es la mano que apoya lo nefasto. Esperamos –pero en vigilia– que los fuegos se apaguen, y que se dé pronto, urgente, ese giro latinoamericano que tanto necesitamos.

Es así como queremos reiterar nuestros deseos de seguir siguiendo con nuestros sueños y proyectos. Les invitamos a visitarnos en nuestra sede virtual www.centropablo.cult.cu, a seguirnos en las redes sociales (Facebook, Twitter…) y a escucharnos todos los viernes en nuestro programa radial En el Centro a las 11 de la noche en la emisora Habana Radio. ¡Los esperamos!

COMENTARIOS

EVENTOS

 

 

CONCIERTO A GUITARRA LIMPIA «DEBO DESAPARECER» CON CARLO FIDEL TABOADA

EXPOSICIÓN DE CARTELES 20 AÑOS A GUITARRA LIMPIA

 

 

 

 

Nuevas propuestas