RECONOCE HABANA RADIO LA LABOR DEL CENTRO PABLO

Por: María Fernanda Ferrer

29 de Enero de 2018

Por: María Fernanda Ferrer

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau recibió un reconocimiento por "la colaboración sistemática, creciente y sostenida" que durante 19 años mantiene con Radio Habana, emisora ​​adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El agasajo se hizo público el pasado jueves 25 de enero durante el acto oficial por el aniversario de la prestigiosa radioemisora ​​-considerada la Voz del Patrimonio Cubano- realizado en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís , enclavada en la Plaza del el mismo nombre, en la parte antigua de la Habana. Ese día, igualmente, recipientes reconocimientos otras instituciones culturales cubanas.

El Centro Pablo a lo largo de estas dos décadas ha llegado al límite todo lo que culturalmente se genera desde la institución por el espacio En el Centro , que se transmite semanalmente (en audio real por Internet, www.habanaradio.cu ) y que ha Contribuido a difundir, además, todas las generaciones y tendencias de la nueva trova en diversos espacios musicales con los que cuenta la programación. Igualmente el Centro Pablo tiene cabida en otros programas de la planta, así como en su página web; también la Colección Palabra viva,concebida a partir de entrevistas realizadas por el periodista Orlando Castellanos, hijo fuentes esenciales para la realización de un programa semanal que se nutre, en gran medida, de esa Colección, generada desde el Centro Pablo.

En el acto, luego de las palabras del médico del doctor Eusebio Leal Spengler, la joven cantante Luna Manzanares regaló una presentación acompañada por la Camerata Romeu , que dirige la maestra Zenaida Romeu, con la participación al piano del talento Jorge Aragón (hijo) a El también se debe los arreglos. Previo al concierto, en la Casa del Carmen de Montilla , abierto al público, no me interesa, Cristóbal del destacado grabador y pintor Eduardo Abela.  


COMENTARIOS

Nuevas propuestas


Custom Field Manager Powered By : XYZScripts.com