CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

REGRESA FERNANDO MORAIS A CASA

Por: Laidi Fernandez de Juan

12 de Noviembre de 2017

La Casa de las Américas dedica su tradicional Semana de Autor al narrador, periodista, biógrafo y ensayista brasileño Fernando Morais. Desde el martes 21 y hasta el jueves 23 de noviembre, el público tendrá acceso libre para asistir a las actividades de dicho evento. Conocido entre nosotros por varios de sus libros: Olga biografía de la combatiente Olga Benario Prestes, viuda de Luis Carlos Prestes, y que fuera llevado al cine en 2004, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas en 2000;   Los últimos soldados de la guerra fría, (Editorial Arte y Literatura, 2013), considerada por Ricardo Alarcón como “un libro indispensable”, y por la cual el autor recibió el Premio Brasilia de literatura en la categoría de Reportaje, durante la I Bienal del Libro y la Literatura Brasilia.

 

Nacido en Mariana (Minas Gerais), en el año 1946, comenzó en el periodismo a los quince años. Se mudó a São Paulo a los 18 años, trabajando en las redacciones de Veja, Jornal da Tarde, Folha de São Paulo, TV Cultura y portal IG. Recibió tres veces el Premio Esso y cuatro veces el Premio Abril. En 1976 se dio a conocer gracias a la publicación del volumen A Ilha: Um repórter brasileiro no país de Fidel Castro, traducido como La isla. Cuba y los cubanos hoy.

 

Considerado uno de los periodistas más prominentes de América Latina y el Caribe, Morais fundó en 2016 el blog Nocaute (Nocao), desde donde ejerce un periodismo político y de resistencia contracultural y contrainformativa en oposición a los centros de poder de información hegemónicos.  En estos días, publica un reportaje luego de su participación en la Caravana Lula por varias regiones del país.

 

El programa Semana de Autor de Casa de las Américas incluye diálogos con Morais, la proyección de películas, así como la presentación del volumen Historias de un reportero (Fondo Editorial Casa de las Américas).

 

Invitamos al público a acercarse a la figura y la obra de este gran intelectual latinoamericano, cuya presencia nos honra y enriquece.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios