CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

SEGUNDA CITA EN LA CASA

Por: Víctor Casaus

20 de Febrero de 2017

Varios comentarios en SC aluden a las dos importantes actividades realizadas ayer en la Casa de las Américas. Centropablonoticias reproduce las dos que siguen, compartiéndolas en todos los sentidos.

Silvio dijo…

Ayer estuve a las 11 de la mañana en Casa de las Américas, sumado al homenaje que muchos viejos y nuevos amigos le hicimos en sus 85 al querido poeta y amigo, pensador, maestro y padre de familia Roberto Fernández Retamar. Su hija Laidi reunió, organizó y logró editar decenas de saludos a este hombre que de tantas maneras creadoras nos brinda la utilidad de su existencia. El libro se llama como una frase con la que Retamar cierta vez se despidió de unos jóvenes que lo visitaron: “Buena suerte viviendo”. Segunda cita no solo estuvo allí en la presencia de Norma, Victor y yo, sino que en el libro hay muchos que pasan, han pasado y pasarán por esta red como Frei Betto, Guillermo Rodriguez Rivera, Aurelio Alonso, Eusebio Leal, la misma Laidi y seguramente otros que no pude detectar en un primer vistazo.

Ayer también, pero a las 5 de la tarde, volví a Casa de las Américas al estreno del documental de Carlos León “El último bohemio”, sobre Miguel Escalona, trovador de mi generación y del Camagüey que partió demasiado temprano. Es una película de bajos recursos y de alta emotividad, que a traves de la memoria de sus contemporáneos sitùa en tiempo y espacio a un hombre que no sabía vivir sin la cultura y sin la franqueza.

Respecto a los comentarios que motiva la carta de la entrada, que recibí hace un par de días, agradezco a todos sus particulares aportes, invariablemente honestos y enriquecedores, como la mayoría de las veces ocurre en esta cita que jamás sería lo que es sin ustedes.
18 de febrero de 2017, 9:07

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios