SILVIO EN LA …. NUESTRA CASA

Por: Centro Pablo

9 de Enero de 2018

 

 

SILVIO EN LA / NUESTRA CASA

Hemos conocido a través de esta conferencia de prensa que el próximo 15 de enero nuestro hermano Silvio hará las palabras inaugurales del Premio Literario de la Casa de las Américas: su / nuestra Casa / casa. Mucha historia compartida y querida en esas palabras que traen viva la memoria de Haydée a estos días de hoy.

 

La Habana, 5 enero (PL) El cantautor cubano Silvio Rodríguez pronunciará las palabras de inauguración de la 59 edición del Premio Literario Casa de las Américas 2018, anunciaron hoy los organizadores del prestigioso certamen.

Silvio es una persona muy cercana a la Casa y su historia, a su fundadora Haydée Santamaría, aquí germinó el Movimiento de la Nueva Trova, de ahí la elección, sustentada además por su impresionante obra poética, dijo en conferencia de prensa el director del Centro de Investigaciones Literarias de Casa de Las Américas, Jorge Fornet.

Con las palabras del autor de “Ojalá” y “Oleo de mujer con sombrero” el 15 de enero, en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, quedará abierto oficialmente el programa del evento, que tendrá como primera acción la presentación formal de los jurados de las seis especialidades a premiar.

Las sesiones de trabajo de la distinción se extenderán hasta el 25 de enero, día en que se darán a conocer las obras ganadoras, seleccionadas entre las más de 200 recibidas hasta el momento.

Casa de las Américas es una institución cultural de integración sociocultural con América Latina, el Caribe y el resto del mundo."

Difunde material artístico y literario de América y el Caribe por medio de actividades de promoción, conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios."

COMENTARIOS

Nuevas propuestas