CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

TROVA Y CARTEL: 20 AÑOS UNIDOS POR UN MISMO CENTRO

Por: Centro Pablo

21 de Noviembre de 2019

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau abrirá sus puertas al público habanero para mostrar en una exposición las obras de diseñadores gráficos, pintores y artistas digitales que participaron en el concurso de carteles 20 años A guitarra limpia.

El concurso celebra los veinte años del espacio musical A guitarra limpia, creado por el Centro Pablo en noviembre de 1998 para difundir la obra de creadoras y creadores de todas las generaciones y tendencias de la nueva trova cubana.

Esta exposición de carteles constituye también un homenaje a los artistas y diseñadores cubanos que han contribuido y poblado las paredes y salas del Centro en exposiciones de temas diversos y de alta calidad artística. En su historia de más de veinte años el Centro se ha comprometido en seguir siendo un espacio de difusión, reflexión y debate para el cartel cubano  junto a indiscutibles maestros del diseño gráfico como José Gómez Fresquet (Frémez), Héctor Villaverde, Rafael Morante y Francisco Masvidal.

El jurado del actual certamen fue integrado por Jorge Bermúdez, Alejandro Cuervo y Fabián Muñoz, reconocidos creadores en las áreas del diseño gráfico y la crítica de arte. Es así como se darán a conocer próximamente los mejores carteles que participaron en el concurso y también una selección de todos los trabajos presentados. Igualmente se organizará una exposición virtual en las páginas web del Centro Pablo y redes sociales y los carteles formarán parte del amplio y fructífero archivo del Centro. Estos podrán ser utilizados posteriormente para la promoción del espacio A guitarra limpia y en otras muestras similares que se realicen sin fines de lucro.

La exposición de carteles se inaugurará el sábado 30 de noviembre a las 4 pm en la planta baja del Centro Pablo ubicado en la calle Muralla 63 entre Oficios e Inquisidor en La Habana Vieja.

 

Prensa

COMENTARIOS

EN PREPARACION

 

Presentación del libro  El mundo después del coronavirus, de Arístides Hernández (ARES) y Félix López

Exposición Cuarentena, dibujos de humor sobre la Covid 19, ARES

Realización de mural colectivo coordinado por Eduardo Abela y Eduardo Roca Salazar (Choco) para el espacio Abre la Muralla

 

Nuevas propuestas