VICTOR CASAUS HABLÓ EN BILBAO SOBRE CULTURA EN CUBA, RETOS Y FUTURO

Por: Centro Pablo

26 de Marzo de 2018

[URIS id=6897]

Cubainformación

Fotos: Carlos Fiallos, Lebis Abarka, José Manzaneda

En un acto organizado por Euskadi-Cuba, Komite Internazionalistak y Askapena, este jueves 22 de marzo, en la sala Zirika de Bilbao, se realizó un encuentro abierto con Víctor Casaus, cineasta y poeta, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana.

Casaus presentó la actividad cultural, desde La Habana Vieja, de este centro emblemático de la capital cubana, disertó sobre la figura de Pablo de la Torriente Brau, periodista y escritor cubano que murió apoyando la Guerra Civil española y que entabló una amistad indestructible con el poeta alicantino republicano Miguel Hernández.

Casaus leyó poemas de varios de sus libros, como  Amar sin papeles, y proyectó varios materiales en video, algunos inéditos, como los correspondientes a un acto en el que el trovador Silvio Rodríguez interpretó de manera improvisada sus temas en el espacio A guitarra limpia, que auspicia el citado Centro.

Despúes, dialogó con el público en torno a la política cultural cubana, el relevo generacional en la dirección política de Cuba, los intercambios con EEUU o la involución en las relaciones bilaterales con el acceso a la Casa Blanca de Donald Trump.

El mismo día fue entrevistado en dos programas de Radio Euskadi, en uno por la periodista Bego Yebra, en el otro por Roge Blasco.

COMENTARIOS

Nuevas propuestas