CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

De este lado está el poeta
2007

Dedicado a

César López (Santiago de Cuba, 1933)

Palabras

El poeta, narrador y ensayista César López fue entrevistado en varias ocasiones por Orlando Castellanos. En octubre de 1996, ocurrió el último encuentro entre ambos amigos. Gracias a ello ve la luz este nuevo volumen de la Colección Palabra viva que sintetiza la vida de este santiaguero que ha escrito a su ciudad tres hermoso libros de versos, que cantó a uno de sus más ejemplares combatientes revolucionarios: Frank País; que ha sido catedrático, diplomático, estudiosos de nuestras letras, compilador de obras de importantísimos escritores y tantas y tantas otras cosas.
César sufrió estoicamente el silencio y la marginación en épocas grises pero, a pesar de ello, nunca renegó de su cubanía, de su poesía ni de su vida. César López es hoy miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española así como Caballero de las Artes y las Letras de Francia.
César ha ganado premios en Cuba y España, sus versos han sido traducidos a más de diez idiomas, ha viajado por buena parte del mundo, sin embargo, el poeta siempre ha estado “de este lado”. En 1999 le fue conferido el Premio Nacional de Literatura y este año la Feria Internacional del Libro de La Habana lo distingue con un merecido homenaje, ocasión propicia para que vea la luz este nuevo volumen de la colección Palabra viva.
Virgen Gutiérrez

Temas

César López habla de su vida, de sus obras y lee cuatro poemas:

“Río que atraviesa un pueblo”

“Orishas”

“La plaza en la mañana”

“De este lado”

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios