CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

El hijo de Tito el del correo
2008

Dedicado a

Enrique Nuñez Rodríguez. (Quemado de Güines, 1923)

Palabras

Aunque ya puso su vida al desnudo en un divertido libro de memorias, Enrique Nuñez Rodríguez, el hijo de Tito, cuenta a Orlando Castellanos un resumen de su existencia desde la etapa de su niñez en su natal Quemado de Güines, donde aprendió a ver el lado simpático de la vida con aquellos personajes de su pueblo que se sentaban en el parque a esperar que pasara el tiempo muerto, hasta el momento en que vendió su bicicleta y llegó a La Habana, su Habana, donde le nacieron trabajos que dieron cauce a su vocación de humorista nato.

De su quehacer como escritor radial, en programas humorísticos que ya pasaron a la historia, nos cuenta aquí Nuñez Rodríguez. Por su voz sabemos que Chicharito y Sopeira, Leonardo Moncada y Cascabeles candados ocuparon los primeros lugares en programas radiales, allá por los años cincuenta, y los tres tenían libretos originales del hijo de Tito.

Del simpático conversador la grabadora de Castellanos guardó para la posteridad estas palabras que lo retratan casi desnudo porque siempre mantuvo la corbata que impide que veamos lo que no se debe ver.

Virgen Gutiérrez

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios