CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

El tiempo y la poesía
2012

Dedicado a

CINTIO VITIER (Cayo Hueso, 1921- La Habana, 2009)

Palabras

En cierta ocasión Cintio expresó que la poesía se hace sin tiempo. Será por eso que ha escrito tan hermosos libros de versos que le permitieron, además, indagar sobre la vida y la obra de José Martí, colaborar con las más importantes revistas de su época, fabular la historia en novelas que resaltan nuestra identidad, reunir una extensa obra crítica y aún amar toda la vida a esa maravillosa mujer que responde al nombre de Fina García Marruz con la que engendró dos talentosos hijos.
Niño precoz, Cintio desde la más tierna infancia anduvo entre libros; adolescente descubrió la obra poética de Juan Ramón Jiménez quien fue, en su decir, “el que prendió la llama de la poesía”, y lo hizo de tal forma que todavía permanece alumbrando su existencia.
Cintio integró el grupo Orígenes, trabajó en la Biblioteca Nacional, formó parte del colectivo de investigadores del Centro de Estudios Martianos donde, junto a Fina, ha dado luz a los primeros volúmenes de la obra crítica del Maestro.
Al conmemorarse el 85 aniversario de su natalicio el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau a través de su colección Palabra viva, se une a los festejos con este CD conformado con las entrevistas que Orlando Castellanos le grabara al poeta en 1980. El volumen incluye cinco poemas de Cintio y dos canciones de sendos poemas musicalizados por su hijo José María.

Virgen Gutiérrez

Temas

Cintio lee cinco  poemas:
“A ti te leo mis poemas”
“De mi provincia”
“Trabajo”
“A la poesía”
“Séptimo epitalamio”

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios