CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Escribiendo, soñando, leyendo, viviendo
1970

Dedicado a

CARILDA OLIVER LABRA (Matanzas, 1922)

Palabras

Con su libro Al sur de mi garganta, Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Educación en 1950, Carilda Oliver Labra comenzó a ser conocida fuera del ámbito de su natal Matanzas. No obstante ese y otros premios recibidos en la misma década Carilda permaneció prácticamente inédita hasta que en los años 80 sus libros comenzaron a ver la luz, incluidos algunos escritos treinta años atrás.

En 1997 la infatigable escritora y fiel matancera fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura que entrega el Ministerio de Cultura, como merecido reconocimiento a su quehacer poético que aúna con audacia y sencillez los recursos neorrománticos y del coloquialismo.

En aquellas composiciones donde destaca la mirada femenina reivindica para la poesía las cosas “propias” del género, mientras que rescata los espacios que para otros pueden resultar antipoéticos, gracias a la emoción que imprime a los versos donde el amor patina las más ásperas superficies: desde una cuchara hasta una liga rosada le tocan el alma y aún pide perdón por la ternura.

Con este casete la Colección Palabra viva del Centro Pablo de la Torriente Brau se une a los festejos por las ocho décadas de vida de esta mujer que sigue soñando y escribiendo para alegría de los que vivimos amando la poesía.

Virgen Gutiérrez

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios