CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

PEQUEÑA HISTORIA GRABADA
1970

Dedicado a

THIAGO DE MELLO (Amazonía, Brasil, 1926)

Palabras

Uno de los poetas más significativos que ha dado Brasil es, sin dudas, Thiago de Mello.
A los 25 años se publica su primer poemario Silencio e palavra,  orientado dentro del formalismo que caracterizó a la llamada “generación del 45” en su país. Una poesía intimista donde el amor y la muerte tenían una constante presencia: temáticas que, en el decursar de la vida, van dando paso a la ironía y al compromiso social. Ese empeño le costó sufrir el encarcelamiento en más de una ocasión cuando la dictadura militar se adueñó de los destinos de su Patria.
Fiel amigo de Cuba, Thiago de Mello ha sido jurado del premio Casa de las Américas en cuatro ocasiones: 1967, 1977, 1985 y 1999.
En su estancia habanera de 1985, fue entrevistado por Orlando Castellanos para el programa Formalmente informal que entonces dirigía en Radio Habana Cuba. Aquella conversación quedó guardada en el archivo del periodista cubano y hoy nos permite reproducirla en esta nueva entrega de la Colección Palabra viva, del Centro Cultural  Pablo de la Torriente Brau con la cual nos sumamos al homenaje que la Feria Internacional del Libro de La Habana rinde al hermano pueblo de Brasil a través de uno de sus hijos más queridos e ilustres.

Virgen Gutiérrez

Temas

Thiago de Mello habla sobre su vida y lee 6 de sus poemas

 

Queda decretado

que ahora vale la vida,

que ahora vale la verdad,

y que de manos dadas,

trabajamos todos

por la vida verdadera

De “Los estatutos del hombre”

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios