CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Que la gente piense que soy como yo creo que soy
1970

Dedicado a

Orlando Castellanos (Ciego de Avila 1930 – La Habana 1998)

Palabras

Este cassette abre con Bola de Nieve para saldar una deuda del entrevistador que siempre lamentó no haberlo incluido en su libro Formalmente informal, y cierra con Edith Piaf porque era una de sus cantantes favoritas, “su novia secreta” como le gustaba decir.

De perfecta dicción y un tono de voz sumamente agradable, inconfundible, un trato exquisito y una alegría inmensa por la vida, Orlando Castellanos supo conjugar esas cualidades para hacer de su profesión el centro de su existencia sin dejar de lado los placeres que van marcando el paso de cada día. Amó a sus mujeres y a sus hijos, fue amigo de sus amigos y como Antonio Machado, se consideraba a sí mismo “un hombre bueno”.

Tenía una gracia peculiar para contar historias; oírlo era una fiesta. Sin embargo, se especializó en escuchar a los demás, tal vez por eso casi todos sus entrevistados ¡y fueron miles! Terminaron siendo sus amigos.

Nada de lo que ahora se escriba sobre él será comparable con el gusto que provoca su conversación. Por eso, para seguir imaginándolo como él pensaba que la gente creía que era, disfrutemos de su voz .

Virgen Gutiérrez.

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios