CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Roa habla sobre Pablo
1970

Dedicado a

RAUL ROA

Palabras

Este casete Roa habla sobre Pablo inicia la colección Palabra viva, que reunirá las voces de poetas, narradores, personalidades de las artes y de la cultura en general. Palabra viva se propone continuar ese homenaje a la capacidad de comunicación humana, de búsqueda de belleza y libertad, que nuestro Centro propone.

Por su vocación de rescate de la memoria, además, es una alegría que este sea el primer paso del proyecto. Roa habla sobre Pablo desde las entrevistas hechas para el filme producido por el ICAIC en 1977. Si aquella obra reconstruyó documentalmente la intensa vida del cronista, este casete viene también a subrayar los lazos de amistad, de hermandad, que unieron a estas dos carismáticas figuras.

La edición de este casete y el inicio de la colección Palabra viva coinciden con la Exposición Mirar a Roa, homenaje documental y artístico a la trayectoria formidable de este hombre, desde el puesto que ocupó en la primera base de su equipo infantil de pelota a su lugar de polémica y batalla como Canciller de la Dignidad.

 

Víctor Casaus

Nos despedimos con un vigoroso apretón de manos. Anochecía. La ciudad se enguirnaldaba lentamente de ascuas. Yo iba silbando de júbilo. Había conocido a un hombre entero y verdadero. Y había anudado, también, la más limpia, alegre y honda amistad de mi vida.

 

Raúl Roa

 

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios