CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Todo escritor se alegra con el Premio Nobel
1970

Dedicado a

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ (Aracataca, 1928 – Mexico 2019)

Palabras

Con la publicación en 1967 de su novela Cien años de soledad el colombiano Gabriel García Márquez alcanzó reconocimiento universal. Fama y celebridad permitieron que su obra acaparara los primeros lugares de venta y lectura en los más remotos países del planeta. Sin embargo, para el Premio Nobel de Literatura en 1982, ésta no es su mejor novela.
De la génesis de algunas de ellas, de sus preferencias, de cómo ha puesto la celebridad en función de las mejores causas de los pueblos latinoamericanos habla en este disco, conformado con las conversaciones que, en diferentes momentos,  sostuviera con su entrañable amigo Orlando Castellanos, quien grabó y atesoró esas cintas que nos permiten disfrutar ahora de la voz y las vivencias de una de las más grandes figuras que nuestra América ha legado a la historia literaria del siglo XX.
Este CD de la colección Palabra viva del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau es un  homenaje al gran patriarca.
Virgen Gutiérrez

Temas

García Márquez cuenta sobre su vida, de sus comienzos como escritor y de aquellas primeras obras que no encontraban donde ser publicadas. Relata sus vivencias al recibir el Premio Nobel en 1982 y lee su cuento “Un dia de estos” y un fragmento de su novela El otoño del patriarca.

El grupo Caribe-ballenato canta de Alberto del Castillo “Homenaje a El amor en los tiempos del cólera .

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios