CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Expo fotos De este lado del mundo
2006

Palabras

INSTANTES LATINOAMERICANOS EN LA MAJADAHONDA

El viernes 22 de septiembre a las cinco de la tarde quedó inaugurada en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau la exposición De este lado del mundo: cinco visiones fotográficas latinoamericanas que incluye el quehacer de artistas del lente de Cuba, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Esta muestra, que formó parte de los festejos por el décimo aniversario del Centro, contó con la presencia de todos los artistas involucrados en el proyecto. Ellos son los cubanos Alain Gutiérrez y Daniel Hernández, el dominicano Pedro Guzmán, el ecuatoriano Eduardo Valenzuela y el boliviano Fuad Landívar.

La exposición, cuya curaduría fue realizada por Estrella Díaz y la museografía ha estado a cargo del crítico y galerista Antonio Fernández Seoane, permaneció abierta durante un mes e incluyó más de cuarenta instantáneas que, en blanco y negro y a color, constituyen leves e íntimos acercamientos a la cotidianidad de nuestro continente.

Desde La Habana apoyó la realización de esta muestra el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, mientras que en Santo Domingo el señor Luis Marino López, de Adrián Tropical, ha colaborado con la impresión de las imágenes.

En la inauguración de la exposición De este lado del mundo: cinco visiones fotográficas latinoamericanas, el grupo de danza teatro Retazos, que dirige la experimentada coreógrafa Isabel Bustos, realizó una presentación única, especialmente concebida por esa importante compañía para la ocasión.

Obras

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios