CENTRO CULTURAL PABLO DE LA TORRIENTE BRAU

Expo Mascarada Digital
2002

Palabras

Mascarada Digital

Por: Estrella Díaz

En la segunda quincena de abril del 2001 en la Sala Majadahonda de nuestro Centro quedó inaugurada la muestra Mascarada digital de los artistas Alicia Gutiérrez y Ricardo Garcés que incluye un total de 14 composiciones artísticas.

En diálogo para estas páginas electrónicas ambos creadores manifestaron sentirse muy a gusto con la actual experiencia que se basa en los errores que, en ocasiones, cometen las máquinas y las posibilidades de realizar una obra de arte a partir de ellos.

Ambos artistas coinciden en afirmar que existe una gran polémica en torno al arte digital y sus posibilidades, pero lo más importante dicen- “es que las nuevas tecnologías ofrecen muchas posibilidades y un atrapante mundo aún sin explorar”.

Alicia y Ricardo, unidos en el arte y en la vida, tuvieron bajo su responsabilidad, en octubre pasado, la realización de una muestra de arte digital infantil la cual llamó mucho la atención a la crítica especializada y al público en general por la inmensa variedad de temáticas abordadas por los quince niños que conforman el proyecto. Esa muestra estuvo abierta unos 20 días en la Sala Majadahonda y los

niños integrantes de este proyecto trabajan en estos momentos para exhibir su quehacer durante los

días del Salón de Arte Digital a efectuarse en junio venidero, anticipo de lo que será el Segundo Salón

Infantil de Arte Digital.

Ese Salón, que se inaugurará en septiembre próximo, constituye un intenso esfuerzo de esos artistas y del Centro Pablo para promover el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías en función del arte.

 

RA Design: transparencias de una máscara

Urdida entre las capas de un software de diseño observa atenta esa cartulina impresa. ¿Quién mira?

Es la primera pregunta que evocan estas obras de Ricardo Garcés y Alicia Gutiérrez (RA Design). El ojo creador del misterio se convierte en el misterio mismo al trascender el velo. El camino es descorrer el telón, quitar la máscara.

Abel casaus

Obras

COMENTARIOS

Novedades Ediciones La Memoria

Elpidio4
Elpidio3
Elpidio2
Elpidio1
pág-2
Elpidio-Valdés-sus-inicios